Actualidad

2019-06-27T11:11:39-04:00 27 junio, 2019, a las 11:11Publicado por: Javier Arriagada

Felipe Rojas y los videos que lo inculpan en crimen de Fernanda Maciel: cargaba un saco de cemento

Registros
Captura | Canal 13
Visitas: Cargando
Captura | Canal 13

Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, es el único detenido y principal sospechoso en el caso. El joven de 25 años será formalizado este jueves por los cargos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto.

Recientemente se dieron a conocer nuevos antecedentes en el caso. Se trata de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron al imputado, días después de la desaparición de la joven de Conchalí.

Lee También...

Revelan detalles preliminares sobre muerte de Fernanda Maciel: Rojas habría intentado violarla

Ir al artículo

Según consigna el noticiero T13, las primeras imágenes corresponden al trayecto que Fernanda realizó aquel 10 de febrero de 2018 en dirección a la bodega, lugar de donde nunca salió.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

Dos horas más tarde, el dispositivo de seguridad registró a dos hombres saliendo del inmueble. Uno de ellos lo hizo en bicicleta. Se trata de Felipe Rojas, el único detenido hasta el momento.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

Además, otro registro que corresponde a 2 días después de la desaparición, muestra al imputado regresando de una ferretería donde compró cal y cemento, los materiales que habría utilizado para ocultar el cuerpo de Fernanda.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

“Compraron un saco de cal, por lo que yo me acuerdo por la foto. Y otro saco de mortero, que es un saco de 25 kilos que viene con cemento preparado, pero que viene con piedras. Compraron con tarjeta de crédito, no está el detalle de lo que compraron, pero al que está investigado, se dieron cuenta que usó la tarjeta de crédito”, reveló Omar Ramírez, dueño de la ferretería.

Cabe señalar que en mayo pasado, Paola Correa, madre de Fernanda, reveló que existían imágenes donde se mostraba a un sujeto saliendo con un saco de cemento. “Vi un video, donde muestran a la misma persona, salir con un balde, con escobillón y con una pala”, añadió sobre los registros que mantuvo en secreto para no entorpecer la investigación.

URL Corta: http://bit.ly/2KHfybW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5