En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se está realizando la formalización en contra de Felipe Rojas, el único detenido por la muerte de Fernanda Maciel.

En la audiencia -en la cual se le imputan cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto– se han dado a conocer una serie de antecedentes relacionados al caso.

Por ejemplo, de acuerdo al relato de la Fiscalía, el imputado habría maniatado y estrangulado con un género a la joven hasta causarle la muerte.

Posteriormente, habría excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de la joven, el cual habría enterrado envuelto en género cal y cemento. Tras más de un año y cuatro meses de investigación, el cuerpo fue encontrado la noche del lunes en dicho lugar.

En la misma audiencia de formalización además se dio a conocer qué es lo que ocurrió con el celular de la joven, el cual hasta el hoy se le desconoce el paradero.

De acuerdo a la Fiscalía, una vez que ocurrió el crimen de Fernanda Maciel la tarde del 10 de febrero de 2018, Felipe Rojas formateó el celular de la joven y luego lo fue a vender al persa ubicado en avenida Zapadores en la comuna de Conchalí.

Según la misma declaración judicial que prestó el imputado en febrero de 2018, ese mismo 10 de febrero salió cerca de las 20:30 horas en bicicleta al mencionado persa -sin especificar qué fue a hacer-, lugar en el que estuvo hasta cerca de las 22:30.