Un agitado ambiente quedó plasmado en un video registrado a bordo del bus que sufrió un fatal accidente carretero la noche del lunes, en la ruta que une las faenas de Collahuasi con Iquique.

En el siniestro murieron 6 trabajadores chilenos, luego de que el vehículo volcara.

En el video captado por uno de los trabajadores se escucha a sus colegas llamar la atención al chofer, expresar preocupación por la velocidad a la que se desplazaba el vehículo, tranqulizarse entre ellos recordando que “vamos con Dios, vamos tranquilos, compañeros”, o incluso instando a llamar a los servicios de emergencias.

La Fiscalía atribuyó el accidente a exceso de velocidad, por lo que el chofer fue formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves, menos graves y leves, quedando con cautelares de arraigo nacional, firma mensual y suspensión de su licencia profesional por 120 días, mientras dure la investigación.

Los fallecidos fueron identificados como Cristian Lamas Cortés, Javier López Lara, Jeldre Loyola Órdenes, Cristian Muñoz Bustos, David Neira Toloza y Carlos Valenzuela Bustos por la empresa contratista Emin, a la que pertenecían los seis.

La cifra de lesionados bajó de los 41 a 16, mientras que uno de los trabajadores se mantiene internado en condición grave en el Hospital Regional de Iquique.

A continuación te dejamos el registro.