Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, es el único detenido y principal sospechoso en el caso. El joven de 25 años será formalizado por los cargos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto.

La joven embarazada, había llegado a vivir hace 10 años a la casa de Conchalí, y desde ese entonces, inició una amistad con su vecino. Conversaciones a través de la pandereta que separa los inmuebles, eran frecuentes entre ellos. Sin embargo, los cercanos a Rojas, aseguran que estaba obsesionado con Fernanda.

El joven que fue detenido en Providencia, trabajaba como ayudante de cocinero en un restorán de un centro comercial de Huechuraba. Si bien esto era esporádico, Rojas también se dedicaba a hacer malabares y “escupir fuego” en las esquinas.

A seis meses de la desaparición de Maciel, el joven se matriculó en la carrera de psicología, donde cursó algunos ramos. “Se metió a estudiar eso para saber cómo actuar y sobrellevar el crimen. Quién sabe”, detalló un joven que lo conoció, en entrevista con el diario La Cuarta.

Cercanos al presunto homicida, señalaron que tenía una relación amorosa hace dos años. Sin embargo, actualmente estaban distanciados. Se trataría de la joven que lo delató ante la justicia.

En este contexto, el abogado Claudio Rojas, señaló en el matinal Hola Chile, que la expareja de Felipe reveló en su declaración, que él lloraba con frecuencia y ocultaba su teléfono. Incluso, sufría crisis de pánico tras la desaparición de la joven.

Con respecto a la familia de Rojas, ellos señalaron que lo apoyarán, pero jamás lo ayudarían a encubrir un crimen. “Lo vamos a apoyar, pero nunca a encubrir. Nuestro apoyo a la familia de Fernanda. Va a tener que enfrentar la justicia”, contó Francisco Rojas, hermano del detenido.