Actualidad

2019-06-26T10:52:57-04:00 26 junio, 2019, a las 10:52Publicado por: Javier Arriagada

La vida del único acusado en caso de Fernanda Maciel: estudiaba psicología y hacía malabares

Cercanos
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, es el único detenido y principal sospechoso en el caso. El joven de 25 años será formalizado por los cargos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto.

La joven embarazada, había llegado a vivir hace 10 años a la casa de Conchalí, y desde ese entonces, inició una amistad con su vecino. Conversaciones a través de la pandereta que separa los inmuebles, eran frecuentes entre ellos. Sin embargo, los cercanos a Rojas, aseguran que estaba obsesionado con Fernanda.

Lee También...

Caso Fernanda Maciel: abogado confirmó que expareja de Felipe Rojas lo delató ante la policía

Ir al artículo

El joven que fue detenido en Providencia, trabajaba como ayudante de cocinero en un restorán de un centro comercial de Huechuraba. Si bien esto era esporádico, Rojas también se dedicaba a hacer malabares y “escupir fuego” en las esquinas.

A seis meses de la desaparición de Maciel, el joven se matriculó en la carrera de psicología, donde cursó algunos ramos. “Se metió a estudiar eso para saber cómo actuar y sobrellevar el crimen. Quién sabe”, detalló un joven que lo conoció, en entrevista con el diario La Cuarta.

Cercanos al presunto homicida, señalaron que tenía una relación amorosa hace dos años. Sin embargo, actualmente estaban distanciados. Se trataría de la joven que lo delató ante la justicia.

En este contexto, el abogado Claudio Rojas, señaló en el matinal Hola Chile, que la expareja de Felipe reveló en su declaración, que él lloraba con frecuencia y ocultaba su teléfono. Incluso, sufría crisis de pánico tras la desaparición de la joven.

Con respecto a la familia de Rojas, ellos señalaron que lo apoyarán, pero jamás lo ayudarían a encubrir un crimen. “Lo vamos a apoyar, pero nunca a encubrir. Nuestro apoyo a la familia de Fernanda. Va a tener que enfrentar la justicia”, contó Francisco Rojas, hermano del detenido.

URL Corta: http://bit.ly/2X3pyOq ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5