Actualidad

2019-06-26T09:36:31-04:00 26 junio, 2019, a las 09:36Publicado por: Javier Arriagada

Caso Fernanda Maciel: abogado confirmó que expareja de Felipe Rojas lo delató ante la policía

Testimonio
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, es el único detenido y principal sospechoso en el caso. El joven de 25 años será formalizado por los cargos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto.

Pero, ¿por qué la policía centró sus ojos en él? El abogado Claudio Rojas, quien representó a la familia de Maciel durante el control de detención del acusado, reveló al matinal Hola Chile cómo lograron detenerlo.

Lee También...

El día que Felipe Rojas se refirió a la desaparición de Fernanda Maciel: “Para todos es una tragedia”

Ir al artículo

De acuerdo a la versión del abogado, quien tuvo acceso a la carpeta investigativa, fue la expareja de Felipe quien lo delató a la policía. Recordemos que desde el principio, el joven fue sospechoso en el caso, debido a que Fernanda se juntaría con él en la bodega aquel 10 de febrero.

Todo comenzó cuando 10 después de la desaparición de Maciel, la expareja de Rojas puso una denuncia en su contra por violencia. “Ella detalla que el motivo de la pelea termina con amenazas por parte de Felipe. En esa época ya tenían los teléfonos interceptados”, detalló el abogado.

Desde ese entonces, la policía empezó a interrogar a esta joven durante 3 o 4 horas, con personal especializado. “Llega a contradecirse en sus declaraciones. Sabían que ella sabía lo que había ocurrido”, detalló el jurista.

Captura La Red

Captura La Red

Si bien en un principio la joven se negó a hablar, de a poco comenzó a ceder en sus palabras. En este contexto, especificaba que Rojas lloraba con frecuencia y ocultaba su teléfono. “Ahí comenzó a abrirse un abanico de posibilidades”, agregó Claudio.

“El 23 de junio ella se quiebra, y entrega todos los antecedentes. Dice qué es lo que le contó él, reconoce que él estuvo en el sitio del suceso, que participó del hecho mismo, por qué ocurren las cosas, y dónde está Fernanda”, señaló el abogado.

Según reveló el jurista, Felipe Rojas se quebró ante su pareja al ver el caso de Maciel en las noticias. “Comienza con una crisis de pánico, y empieza a contar todo lo que pasó realmente”, añadió.

“La declaración de esta joven fue vital. Con este testimonio, más otros medios de prueba, la fiscal parte corriendo donde la jueza, y le pide hacer inmediatamente la diligencia”, finalizó sobre el hecho que sacó a la luz un importante antecedente en el caso.

URL Corta: http://bit.ly/2KDkdeR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5