Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, es el único detenido y principal sospechoso en el caso. El joven de 25 años era amigo y conocido por el entorno cercano de la fallecida.

En entrevista con el matinal Hola Chile de La Red, la expareja del acusado, entregó detalles de su personalidad. Según detalló, su relación duró menos de un año y terminó a finales de diciembre de 2018.

En su relato, la joven describió a Rojas como “un ser violento, malo y cruel”. “Me dijo: ‘No me cuesta nada conseguirme una pistola y matarte”, añadió sobre la amenaza que Felipe le habría hecho a ella y a su familia.

“Por eso lo denuncié, por violencia”, confesó. Sin embargo, no siguió con los trámites legales, porque pensó que eso no iba a funcionar. “No me hizo nada grave, no me mató, no me iban a tomar en cuenta”, expresó.

“Eso está todo superado, y hace mucho no tengo nada que ver con él (…) Ojalá se pudra en la cárcel, espero que no hayan más mujeres que sufran por su culpa”, relató la joven.

Captura La Red
Captura La Red

Con respecto a la vinculación de Rojas en el crimen de Fernanda Maciel, señaló que no le provoca “nada”. “No me sorprende. Lo creo capaz de haberla matado”, afirmó. En este contexto, señaló que la relación entre la fallecida y Felipe, era de una amistad como cualquier otra.

Por otra parte, la joven definió a la madre de Felipe como un “persona normal”. “No entiendo por qué él era así”, planteó.

Finalmente, aseguró que ella no fue quien entregó antecedentes a la Fiscalía. “Yo no tengo nada que ver. No sé sobre su vida actual, o si expareja pudo haber hablado antes de él”, sentenció.