La noche del pasado lunes y tras más de 500 días de búsqueda, finalmente fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel al interior de la bodega de Conchalí.

El único detenido por el crimen, es Felipe Rojas, amigo y vecino de la joven, que en octubre de 2018, conversó con el matinal La Mañana de Chilevisión.

Sus escuetas declaraciones, van en el contexto de las pericias que realizó el personal de Labocar y Topos Chile en la bodega. Además, recordemos que Felipe se iba a juntar con Maciel el día de su desaparición.

Al ser consultado por el matinal de Chilevisión, el sujeto se mostró muy reacio a entregar su testimonio. “Yo soy empleado público, trabajo en una universidad, si llega saber mi jefe mayor que yo estoy en un caso así, puedo perder mi trabajo”, se excusó en aquella ocasión.

Captura CHV
Captura CHV

“Yo todas las declaraciones las doy en PDI y Carabineros. Les pido que respeten mi privacidad. Esto no es algo fácil para todos nosotros. Denme mi espacio. Para todos es una tragedia, no es un circo, por favor. No me gusta esto a mí”, señaló Rojas.

Captura CHV
Captura CHV

Cabe señalar que Felipe presentó contradicciones en sus testimonios y será formalizado este martes por homicidio e inhumación ilegal.

El encuentro en la bodega

Aquel 10 de febrero de 2018, Maciel se iba a juntar con Rojas al interior de la bodega. Una cámara de seguridad ubicada frente al inmueble, captó a Fernanda cruzando la calle para, supuestamente, entrar a la propiedad. Felipe Rojas, presuntamente la esperaba al interior.

Si bien en las imágenes no se ve a Maciel entrando a la bodega, las imágenes sí captaron a los perros que salieron al momento en que Felipe abrió la reja.