Fue en declaraciones al matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, que el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, confirmó la participación de un segundo implicado en el crimen de la joven embarazada que desapareció en febrero de 2018.

El abogado indicó que existe un video en el que aparecen dos personas saliendo de la bodega, y uno de ellos con un saco de cemento. “Cuando nos liberan el primer video en julio del año pasado, en ese video aparece Fernanda entrando a la bodega, y luego de dos horas salen dos personas del interior de la bodega”, advirtió Díaz.

Para luego agregar: “Estas dos personas saben, participaron o tienen conocimiento de lo que ocurrió al interior del lugar. Uno de ellos es quien está detenido hoy, pero hay otra persona que estuvo al interior de esa bodega y sabe lo que ocurrió. Deben haber muchos encubridores de este delito que deben ser perseguidos”.

En otras declaraciones al espacio matutino, el profesional criticó duramente el actuar de la Fiscalía durante las diligencias del caso, las mismas que se extendieron por un año y cuatro meses sin conseguir resultados positivos hasta este lunes.

Y sus dichos fueron más allá, ya que incluso dejó ver sus “sospechas” en lo que él llamó algo “muy curioso”. “Llegó un perito internacional a realizar esta pericia, a revisar la bodega con una máquina especial. Es muy curioso que un día antes de que este perito tuviera una reunión con la fiscal Varas y se coordinaran con él, se encontrara el cuerpo”, señaló, agregando que el video siempre fue de conocimiento de la fiscal.

Mamá de Fernanda lo advirtió

Otro punto cuestionable que planteó Díaz, es que cuando la madre de Fernanda, Paola Correa, fue a la PDI a revisar los videos, ella señaló que “se ve a un señor con un saco de cemento“. Por lo mismo, fue enfático al señalar que “alguien tiene que dar explicaciones”, pues esa información “estuvo en manos de la Fiscalía desde febrero del año pasado”.

Respecto a su opinión de Felipe Rojas, amigo de Maciel y único detenido por su asesinato, el abogado explicó que el acusado tiene un comportamiento que no se condice con el de alguien normal. “No sé cómo no fue capaz de enfrentar a su madre y decirle, ‘mira yo hice esto’. Aquí hay un tema de psicopatía que no guarda relación con una persona normal”, dijo.