Tras 16 meses de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Fernanda Maciel, joven que desapareció en febrero de 2018 con 7 meses de embarazo en Conchalí y que fue hallado en una bodega que estaba en el ojo de Carabineros hace bastante tiempo.

Los restos fueron encontrados por personal de la policía uniformada tras una nueva jornada de pericias en un lugar que ya había sido revisada en al menos seis veces, lo que hace preguntarse por qué recién ahora apareció el cuerpo.

Según los antecedentes que maneja la policía, Fernanda Maciel habría estado en la bodega desde el momento en que desapareció.

La fiscal Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, informó durante la madrugada de este martes que se dificultó el hallazgo del cuerpo de Fernanda porque “las condiciones en que fue sepultada imposibilitaban que pudiera ser descubierto”.

¿Cómo ocurrió esto? Según la persecutora, las osamentas de la joven estaban cubiertas de cal y bajo una losa de cemento, lo que dificultó su detección por parte de perros amaestrados.

Sobre la rápida identificación de su cuerpo, Cañas indicó que “ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos por su familia”, como así también sus vestimentas. Además, especificó que “el bebé se encontraba aún en el cuerpo de Fernanda”.

Por el crimen está detenido Felipe Rojas, vecino y conocido de la joven. Existirían pruebas que muestran a Rojas ingresando materiales a la bodega para concretar el ocultamiento del cuerpo de Fernanda. El aprehendido será formalizado por homicidio e inhumación ilegal.