Luego de más de un año y cuatro meses, el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado la noche de este lunes en el patio de la famosa bodega en la que fue vista por última vez.

La noticia ha conmocionado al país y la mañana del martes la pareja de la joven, Luis Pettersen, conversó con Muy Buenos Días donde expresó sus pesar y también sus impresiones sobre el único detenido del crimen: Felipe Rojas, amigo y vecino de Maciel.

De acuerdo a Luis, él siempre sospechó de Rojas y lo catalogó como un “psicópata”, pues fue amigo de Fernanda durante 10 años. Además, indicó toda su familia lo encubrió todo este tiempo.

En esta línea, Pettersen indicó que Felipe había entregado testimonios contradictorios, pues en primera instancia había informado que él no se había reunido con ella en la bodega, sin embargo, el registro de las cámaras de vigilancia demostraron lo contrario

También, el taxista señaló que otra contradicción que presenta la versión de Rojas es que él no tenía acceso al lugar, hecho que desmintió el dueño del galpón.

“La policía le preguntó si tenía llaves de la bodega y él dijo que no. Después se acercaron al dueño y este contó que (Felipe) había trabajado para él cuando estuvieron de vacaciones”, expresó Pettersen.

Fernanda Maciel Luis Pettersen Felipe Rojas
Captura | TVN

Luis añadió que Rojas prácticamente se delata solo, pues hace algún tiempo presentó un recurso de amparo, se fue de su casa, tuvo un cambio físico muy grande y “ya no miraba a la cara”. También, contó que días después de la desaparición de Maciel, se le vio llegar a al bodega con una pala y un saco de cemento.

“¿Qué iba a hacer a la bodega (con esos materiales) si él era solo vigilante y tenia que alimentar a los perros? Él es un psicopata, yo no podría hacerle algo así a una persona embarazada, estar compartiendo con la familia, viviendo al lado de ellos….”, afirmó.

Sobre su estado anímico tras el hallazgo del cuerpo, el taxista indicó que está “cansado y bloqueado”. No obstante, luchará para que se haga justicia.

“Ahora estoy enfocado en que paguen las personas que están involucradas en el crimen y (quiero) decirle a Felipe Rojas que es un desgraciado, un enfermo mental, me voy a encargar de secarlo en la cárcel. Ahora la segunda lucha que tengo es que ese hombre se pudra en la cárcel y sufra como hemos sufrido nosotros… por cómo se ha burlado de la familia, por todo el daño que ha causado”, comentó.

Por último, Luis añadió que cree que en el crimen hay más involucrados y que alguien asesoró a Felipe para utilizar cal y cemento para ocultar el cuerpo. “A una persona normal no se le ocurre hacer algo así”, concluyó.