Actualidad

2019-06-25T14:31:43-04:00 25 junio, 2019, a las 14:31Publicado por: Javier Arriagada

Pareja de abuelos abandonados por su hijo enfrentan nuevo problema: siguen buscando hogar

Drama
Contexto Pexels
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

Sin casa estable donde vivir, continúan Hilda (86) y Hugo (92), una pareja de ancianos que fue abandonada en un bar de Rosario en Argentina. El 5 de junio pasado, su hijo los dejó ahí para que almorzaran, pero nunca regresó.

Los dueños del local de comida los llevaron a la comisaría, tras verlos solos durante más de 7 horas. Además aquel día habían sido desalojados del departamento que arrendaban, pero ellos no lo sabían.

Lee También...

Hombre dejó de fumar y ahorró 14 millones de pesos: pudo viajar a varios países y cambiar su auto

Ir al artículo

Fue en ese momento, cuando llegó a buscarlos su otro hijo, quien aclaró que no tenía relación con su hermano, y desconocía la situación de sus padres. Sin embargo, tras llevarlos a su hogar, afirmó que no tiene tiempo para cuidarlos, ni espacio en su casa para recibirlos.

Hugo es sordomudo y no comprende muy bien lo que sucede, mientras que Hilda estuvo internada por un cuadro de bronquitis. Tras ser dada de alta, señaló que se siente incómoda invadiendo un lugar que no le pertenece, tal y como consigna el medio Clarín.

“Acá la situación es medio compleja por el espacio, que no lo tengo. Y ellos necesitan atención. Mi señora y yo hacemos lo imposible, pero necesitan atención médica. Por ahí se nos complica por el tema del trabajo. Ellos necesitarían espacio y una buena atención”, explicó Raúl González sobre el inmueble donde viven 6 personas.

Al darse a conocer estas declaraciones, el hijo de la pareja recibió cientos de llamados y mensajes, para ofrecerle donaciones de ropa y comida. Sin embargo, sigue señalando que necesita un sitio más amplio para que vivan sus padres.

“Me ofrecieron algunos lugares lejanos a mi casa o donde no los puedo mandar porque son zonas medio peligrosas. Además les tengo que poner una persona para que los cuide. Ahí se me complica el tema”, lamentó González.

Con respecto a su hermano, el argentino afirmó que desconoce su paradero. “Parece que se lo tragó la tierra. La policía me dice que no hay novedad. Mamá piensa que le pasó algo, pero yo a esta altura creo que va a aparecer en algún momento”, señaló.

URL Corta: http://bit.ly/2KGwpLQ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5