Sin casa estable donde vivir, continúan Hilda (86) y Hugo (92), una pareja de ancianos que fue abandonada en un bar de Rosario en Argentina. El 5 de junio pasado, su hijo los dejó ahí para que almorzaran, pero nunca regresó.

Los dueños del local de comida los llevaron a la comisaría, tras verlos solos durante más de 7 horas. Además aquel día habían sido desalojados del departamento que arrendaban, pero ellos no lo sabían.

Fue en ese momento, cuando llegó a buscarlos su otro hijo, quien aclaró que no tenía relación con su hermano, y desconocía la situación de sus padres. Sin embargo, tras llevarlos a su hogar, afirmó que no tiene tiempo para cuidarlos, ni espacio en su casa para recibirlos.

Hugo es sordomudo y no comprende muy bien lo que sucede, mientras que Hilda estuvo internada por un cuadro de bronquitis. Tras ser dada de alta, señaló que se siente incómoda invadiendo un lugar que no le pertenece, tal y como consigna el medio Clarín.

“Acá la situación es medio compleja por el espacio, que no lo tengo. Y ellos necesitan atención. Mi señora y yo hacemos lo imposible, pero necesitan atención médica. Por ahí se nos complica por el tema del trabajo. Ellos necesitarían espacio y una buena atención”, explicó Raúl González sobre el inmueble donde viven 6 personas.

Al darse a conocer estas declaraciones, el hijo de la pareja recibió cientos de llamados y mensajes, para ofrecerle donaciones de ropa y comida. Sin embargo, sigue señalando que necesita un sitio más amplio para que vivan sus padres.

“Me ofrecieron algunos lugares lejanos a mi casa o donde no los puedo mandar porque son zonas medio peligrosas. Además les tengo que poner una persona para que los cuide. Ahí se me complica el tema”, lamentó González.

Con respecto a su hermano, el argentino afirmó que desconoce su paradero. “Parece que se lo tragó la tierra. La policía me dice que no hay novedad. Mamá piensa que le pasó algo, pero yo a esta altura creo que va a aparecer en algún momento”, señaló.