Tras más de 500 días de búsqueda, finalmente la noche del pasado lunes fue encontrado el cuerpo de Fernanda Maciel, en una bodega que estaba en el ojo de Carabineros hace varios meses.

En este contexto, Felipe Rojas fue el único detenido en el caso, quien será formalizado este martes por los delitos de homicidio e inhumación ilegal.

En entrevista con el matinal de Chilevisión, la pareja de la víctima, Luis Pettersen, reveló qué dijo el detenido dos día después de la desaparición de Fernanda. “El día lunes nosotros hablamos con Felipe y le preguntamos”, afirmó.

Según señaló el taxista, su suegra le mencionó que Rojas se había asomado por la pandereta de la casa y había invitado a salir a Fernanda aquel día. “Nosotros después le preguntamos: ‘¿Te juntaste con ella?’, y dijo que ‘no’. Siempre se contradijo”, relató.

Captura CHV
Captura CHV

“Decía: ‘No coordinó la junta’ o ‘No se dio la posibilidad de juntarse’. Tampoco él nos comentó que tenía llave de la bodega”, relató Pettersen sobre el hecho que posteriormente fue corroborado por el dueño del inmueble ubicado en Conchalí.

De acuerdo al relato de Luis, Felipe siempre se protegió con abogados. “La familia, la madre y los hermanos, todos sabían la verdad. Eran unos cínicos, siempre estaban pendientes de los que pasaba con el caso de Fernanda”, añadió.

“Para nosotros Felipe comenzó a ser sospechoso cuando vimos los videos. Uno le preguntaba a él: ‘Oye, ¿tú viste a Fernanda?’ Y él decía que no. Pero en la grabación lo situaba con ella”, finalizó sobre este tema.