Actualidad

2019-06-25T12:11:53-04:00 25 junio, 2019, a las 12:11Publicado por: Javier Arriagada

Luis Pettersen ante antiguo registro de Felipe Rojas: “El día que me abrazó enterró a Fernanda”

Declaraciones
Captura CHV
Visitas: Cargando
Captura CHV

La noche del pasado lunes y tras más de 500 días de búsqueda, finalmente fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel al interior de la bodega de Conchalí.

El único detenido por el crimen, es Felipe Rojas, amigo y vecino de la joven. En un antiguo archivo del matinal La Mañana de Chilevisión, se muestra al acusado abrazando y consolando a la pareja de Fernanda.

Lee También...

El día que Felipe Rojas se refirió a la desaparición de Fernanda Maciel: “Para todos es una tragedia”

Ir al artículo

“Me dijo: ‘Lo lamento mucho, sé por lo que estás pasando’”, reveló Luis Pettersen sobre aquel momento. “Esa grabación es del día martes (13 de febrero del 2018), cuando él hizo el hoyo y enterró a Fernanda. El jueves llegó el señor que arrendaba la bodega y le hizo entrega de las llaves”, precisó.

“Ese día que me abrazó, fue cuando enterró a Fernanda e hizo todo. Andaba con esa camiseta, porque incluso no la tenía. Justo se le perdió la bicicleta, la ropa con la que andaba, todo (…) Justo cuando llegó la PDI le habían robado todo”, planteó sobre la teoría de que ocultó sus pertenencias.

Captura CHV

Captura CHV

De acuerdo a la versión de Luis, existen imágenes de las cámaras de seguridad donde se registra a Rojas entrando a la bodega. “Ese martes se le vio con el saco y la pala en la bicicleta”, describió.

“Ese día este tipo se desapareció de su casa y se fue a vivir con el hermano. Ahí estuvo aproximadamente 2 meses”, señaló el taxista.

Cabe señalar que las osamentas de la joven de 21 años estaban cubiertas de cal y bajo una losa de cemento, lo que dificultó su detección por parte de perros amaestrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL Corta: http://bit.ly/2WXkQl6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5