Actualidad

2019-06-25T12:40:18-04:00 25 junio, 2019, a las 12:40Publicado por: Lorenzo Bortolaso

La historia del canadiense que fue asesinado en Valparaíso: "En Chile se sentía como en casa"

Lamentable situación
La historia del canadiense asesinado en Valparaíso
Visitas: Cargando
Peter Winterburn | Facebook

Peter Alan Winterburn (56) era un geoquímico y docente de nacionalidad canadiense, quien murió tras ser apuñalado el viernes pasado en el Cerro Alegre de Valparaíso.

El incidente fue producto de un asalto; Peter opuso resistencia a los dos antisociales que lo interceptaron y uno de ellos lo terminó atacando con un arma blanca. Luego del episodio, el agresor se dio a la fuga.

Lee También...

Madre jugaba a “la gallina” con sus tres hijos y atropelló a uno: niño murió tras graves lesiones

Ir al artículo

Según el medio canadiense Vancouver Sun -citado por BioBioChile, el hombre, quien se había encariñado con Chile, murió en presencia de su familia en la calle Templeman, en una zona altamente turística.

Craig Hart, quien fue amigo de Peter, investigador de la University of British Columbia, dijo al medio citado que “él (Winterburn) estaba ahí con su familia, era un luminoso, soleado y hermoso día. No era el momento, lugar ni entorno donde uno podría esperar que algo así sucediera”.

Asimismo, Craig recordando a su compañero, afirmó que ha “trabajado probablemente en 40 países, era experto y competente en diferentes idiomas y culturas”. De acuerdo con la información entregada por el medio, el canadiense que fue víctima de esta lamentable situación, estaba residiendo en Chile desde febrero pasado. “Se sentía como en casa”, reveló su amigo.

“Él siempre se estaba poniendo desafíos a sí mismo y también a sus estudiantes. Al hacer eso, lograba que sus alumnos dieran lo mejor”, aseguró el investigador sobre el hombre fallecido. Además, recalcó el gran aporte al desarrollo de quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él.

Su compañero también contó que Peter será recordado por presentarle a sus amigos nuevos sabores en sus recurrentes juntas en que degustaban diferentes tipos de quesos y vinos.

Tras esta dolorosa historia, cabe señalar que la máxima autoridad de la comuna de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp, dio sus condolencias a su familia por el crimen ocurrido la semana pasada.

URL Corta: http://bit.ly/2X4EHiq ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5