Una trágica situación se vivió en Houston, Texas, Estados Unidos, luego de que una madre atropellara a su hijo de 3 años, mientras jugaban a “la gallina”.

El polémico y arriesgado juego se trata de que dos automóviles deben conducir en dirección contraria, hasta que uno se desvíe y pierda por ‘gallina’ o cobarde.

Todo ocurrió el pasado 21 de junio, cuando una mujer de 26 años llamada Lexus Stagg, a plena luz del día, condujo directamente hacia sus tres hijos pequeños mientras ellos corrían hacia la parte delantera del vehículo, siguiendo las reglas del “juego”. Esto, según lo informado en un comunicado de prensa del Fiscal del Distrito del Condado de Harris.

Según lo que revelaron las cámaras de seguridad del lugar, Stagg puso en marcha su Lincoln Navigator 2006 y condujo hacia adelante. Golpeó a su hijo de tres años, con la parte delantera y éste quedó atrapado bajo el neumático.

La mujer siguió avanzando y volvió a atropellar al niño con el neumático trasero derecho del vehículo. Tras esto, el menor falleció.

La mujer fue arrestada y acusada por homicidio por negligencia, por lo que enfrenta 10 años de prisión de ser declarada culpable. Además, los fiscales solicitaron que se le impusiera una fianza de $50.000 USD (poco menos de $34 millones). Pero lo fijado por el magistrado quedó en $1.500 USD ($1 millón).

Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, comentó sobre este caso: “Todos los padres tienen la obligación de proteger a sus hijos, incluso de ellos mismos. Los autos no son juguetes y jugar a ‘la gallina’ con tus hijos no es un juego”, cerró.

Mujer atropella a su hijo de 3 años
Twitter: @wikiglobals