Tras más de un año y cuatro meses de investigación, finalmente el cuerpo de la joven fue encontrado en aquella bodega -que ya había sido periciada en otras oportunidades-, cubierta con una capa de cemento y cal, lo que dificultó su hallazgo.

En la audiencia de control de detención que se efectuó esta mañana, la fiscal Macarena Cañas -de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- solicitó la ampliación de la detención del imputado, Felipe Rojas, por diligencias pendientes.

Dentro de estas diligencias se encuentra el informe del Servicio Médico Legal, pruebas de ADN y análisis a las ropas de Fernanda que darían luces de cómo se produjo el crimen.

A esto se suman vestimentas del detenido que serían similares a las captadas por las cámaras de seguridad. Además, se incluiría una pista clave, la cual corresponde a una huella en el cemento que estaba ocultando el lugar donde se enterró el cuerpo de la joven, que coincidiría con un calzado del único detenido.

Es por eso que finalmente el acusado será formalizado este jueves, por los delitos de homicidio e inhumación ilegal, a la espera de poder sumar cargos por aborto. Mientras tanto, deberá permanecer en la Cárcel de Alta Seguridad.

Cabe recordar que la joven, al momento de desaparecer, tenía siete meses de embarazo y desde aquella fecha que su familia insistía que la bodega cercana a su vivienda era un lugar clave en la investigación. De acuerdo a registros de cámaras de seguridad, había sido el último lugar donde se habría dirigido la joven.