Gran impacto provocó el hallazgo de los restos de Fernanda Maciel en la bodega que está a escasos metros de su casa en Conchalí. Además de que se encontrara su cuerpo, Carabineros detuvo a Felipe Rojas, el amigo y vecino de la joven, quien ahora es el único acusado de su muerte.

Este sujeto no era un desconocido para la familia Maciel, ya que vivía al lado de ellos desde hace años, sumado a que mantenía una estrecha relación de amistad con la fallecida. Si bien Rojas siempre fue considerado como uno de los sospechosos, debido a que trabajaba con los dueños de la bodega, no fue hasta 16 meses después de la búsqueda que fue finalmente detenido.

Ahora diversas imágenes de archivo han dado cuenta de los testimonios de este joven, que en todo momento negó haber participado en la desaparición de ‘Fer’. De hecho, en octubre de 2018 conversó en La Mañana de Chilevisión donde pidió que no le preguntaran más del caso.

“Yo todas las declaraciones las doy en PDI y Carabineros. Les pido que respeten mi privacidad. Esto no es algo fácil para todos nosotros. Denme mi espacio. Para todos es una tragedia, no es un circo, por favor. No me gusta esto a mí”, señaló Rojas en su momento.

El drástico cambio físico de Felipe Rojas desde desaparición de Fernanda Maciel hasta su detención
CHV
El drástico cambio físico de Felipe Rojas desde desaparición de Fernanda Maciel hasta su detención
CHV

Siete meses después de que esto ocurriera, este lunes 24 de junio, Felipe fue detenido por el caso Maciel y será formalizado por homicidio e inhumación ilegal. Cuando se revelaron las primeras imágenes de la captura del joven, se vio a una persona completamente distinta a la del año pasado.

En una imagen de 2018 donde aparecía consolando a su amigo Luis Pettersen por la desaparición de Fernanda, se le vio muy delgado y con un corte de cabello distinto. Tiempo después se le vio con varios kilos de más, por lo que da para pensar que algo le ocurrió en este tiempo.

El drástico cambio físico de Felipe Rojas desde desaparición de Fernanda Maciel hasta su detención
CHV

De hecho, en La Red mencionaron que al parecer Felipe Rojas subió alrededor de 15 kilos en este tiempo, por lo que su cambio físico fue realmente drástico. Cabe mencionar que este martes será formalizado por los delitos antes mencionados contra Fernanda Maciel.