El presidente Sebastián Piñera manifestó su solidaridad a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien fue increpada por una profesora en el Cementerio General, por su rol en el extenso paro de los docentes.

La manifestante grabó toda la situación y publicó el video por Twitter, lo que generó un rechazo transversal.

A través de la misma red social, Piñera respaldó a la secretaria de Estado y afirmó que fue “cobardemente agredida por una profesora”.

Además, el mandatario cuestionó si es que una persona que no puede respetar la solemnidad y privacidad de un cementerio, está preparada para educar a niños y jóvenes.

Twitter
Twitter

Asimismo, la vocera Cecilia Pérez, también a través de Twitter, condenó la “cobarde provocación y violencia” que sufrió Cubillos.

En ese contexto, sostuvo que “tiene todo nuestro apoyo y solidaridad” y agregó que como Gobierno consideran que “el paro no tiene justificación y sólo daña a la Educación Pública”.

Twitter
Twitter

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que la situación no fue planeada por la entidad y enfatizó que no fue el lugar adecuado para realizar una manifestación. Sin embargo, precisó que el hecho refleja el malestar que existe entre los docentes.