Actualidad

2019-06-23T14:51:34-04:00 23 junio, 2019, a las 14:51Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Profesora funó a ministra Marcela Cubillos por paro docente en Cementerio General: video es viral

Fue encarada
Captura Video
Visitas: Cargando
Captura Video

Un nuevo capítulo sumó este domingo el paro del Colegio de Profesores, movilización que iniciará su cuarta semana sin que aún exista acuerdo con el Gobierno.

En esta oportunidad, una docente identificada como Inés Tapia funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, mientras visitaba el Cementerio General en la comuna de Recoleta.

Lee También...

“Cacerolazo de los patipelados”: profesores piden a Piñera interceder en conflicto

Ir al artículo

La situación se hizo pública luego que la manifestante subiera el video a Twitter. “Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia“, fueron algunas de las palabras que le dijo.

Si bien la ministra intentó dialogar con la mujer, finalmente dio media vuelta y regresó por el mismo lugar por donde venía.

La situación fue confirmada por la secretaria de Estado, quien indicó a través de su Twitter que “fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños”.

URL Corta: http://bit.ly/2KyzpK8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5