Un nuevo capítulo sumó este domingo el paro del Colegio de Profesores, movilización que iniciará su cuarta semana sin que aún exista acuerdo con el Gobierno.

En esta oportunidad, una docente identificada como Inés Tapia funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, mientras visitaba el Cementerio General en la comuna de Recoleta.

La situación se hizo pública luego que la manifestante subiera el video a Twitter. “Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia“, fueron algunas de las palabras que le dijo.

Si bien la ministra intentó dialogar con la mujer, finalmente dio media vuelta y regresó por el mismo lugar por donde venía.

La situación fue confirmada por la secretaria de Estado, quien indicó a través de su Twitter que “fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños”.