1 año y 4 meses han transcurrido desde la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel. Para ayudar en la investigación, Carlos Gutiérrez, asesor de la FBI, llegó a Chile para realizar peritajes en la bodega de Conchalí. Este sería el último lugar donde habrían visto a la joven de 22 años.

“Yo vengo para poder ayudarles a poner supuestos, a ayudar a Paola (Correa) y a toda su familia, a la Fiscalía también, por su puesto. La idea es que todos aprendamos de esto, que no ocurra nuevamente”, señaló Gutiérrez en entrevista con el matinal Hola Chile.

El excapitán de Carabineros, máster en Gestión Educacional, y en Ciencias Forenses, se enteró del caso de Fernanda por la prensa, mientras estaba en nuestros país. Tras regresar a Estados Unidos, se contactó con la Paola Correa mediante redes sociales. “Empezamos a ver una posibilidad real de poder venir”, señaló.

“Traigo bastante equipamiento tecnológico, además de otros elementos forenses. Vamos a ver qué es lo que podemos encontrar en esa bodega, para de una vez por todas poder finalizar con esa diligencia”, detalló Guzmán sobre las pericias que realizará.

Captura La Red
Captura La Red

Este contexto, el especialista señaló que la máquina analizará por ejemplo, las modificaciones que se realizaron en la tierra. “Esta máquina tiene un software súper delicado. No basta con el tipo que esté manejando la máquina, sino que la lectura del resultado”, señaló el abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, en mayo pasado.

Captura La Red
Captura La Red

“Venimos a hacer todo lo que está en nuestras manos con la mejor tecnología que existe a nivel mundial”, finalizó Guzmán sobre esta luz de esperanza en el caso.