La tarde de este viernes, Carabineros tomó conocimiento de la caída de parte del fuselaje perteneciente a un avión comercial en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

En específico, de acuerdo a la información policial, el trozo aparentemente de fibra, cayó en el Club de Golf Mapocho ubicado junto a la Costanera Norte casi llegando a Ruta 68, en cercanías del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que se trataría de parte de un avión de la compañía Latam, que realizaba un vuelo de prueba sin pasajeros.

La caída de la pieza no afectó a ninguna persona ni edificación, mientras que se desconoce si el desprendimiento pudo haber provocado desperfectos en el avión al que pertenecía.

Efectivos de Carabineros se trasladaron lugar donde ocurrió el insólito hecho recopilando mayores antecedentes, en coordinación con personal de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

Debería ser una tapa que esté en los alrededores del acceso al contenedor de aceite… depende de qué parte del avión estamos hablando, porque pudiera ser de la turbina como pudiera ser del fuselaje. Dependiendo de donde se desprende, el piloto podría no percatarse”, indicó Ricardo Gutiérrez, secretario general de la DGAC.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, fue un jugador de golf quien divisó la caída del objeto desde el cielo y dio aviso a la policía.

Este es el segundo incidente que se reporta en Pudahuel en menos de 24 horas, esto luego que durante la madrugada de este viernes un avión que viajaba desde el Aeropuerto de Santiago en dirección a Salvador de Bahía, en Brasil, debió ser evacuado de emergencia luego de presentar una falla mecánica durante el despegue.

Revisa las fotos de la pieza que cayó

a

b

c