Este miércoles se registraron nuevos incidentes en el Instituto Nacional, con enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros, situación que derivó en el ingreso de Fuerzas Especiales al recinto educacional.

Y fue un joven de alrededor de 18 años y de iniciales C.A.B.P. quien sacó la peor parte, resultando con quemaduras mientras manipulaba una molotov en una techumbre del establecimiento.

Fue en el enfrentamiento entre encapuchados y policías que el hombre, al intentar lanzar el elemento incendiario arriba de un techo, fue alcanzado por las llamas, incendiando su cabeza.

Sin embargo, fue rápidamente auxiliado por sus compañeros, quienes apagaron el fuego. Tras el ingreso de las Fuerzas Especiales al establecimiento, fue detenido.

Según indicó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el joven se encuentra en una comisaría para luego ser trasladado a un centro asistencial. “Las lesiones serían leves”, aseguró.

Una cámara de seguridad registró el momento en que se produjo el incidente, aunque te advertimos que pueden resultar fuertes para algunas personas: