Impacto ha causado una terrible noticia en Brasil, luego que se detuviera a dos mujeres acusadas de castrar y asesinar a un menor de nueve años en la ciudad de Samambaia.

De acuerdo a lo que ha trascendido de la investigación del caso, ambas habrían actuado así porque buscaban que el menor de edad actuara como una niña, algo a lo que él se negaba.

El medio local O Globo, Rosana Cándido (28) dio a luz a este niño en 2009, producto de una relación con un comerciante de la ciudad de Acre, y lo bautizaron como Rhuan Silva.

Tres años más tarde el matrimonio se acabó y ella huyó de la ciudad con el niño luego que el hombre perdiera la custodia por hechos de violencia intrafamiliar.

Con el paso del tiempo conoció a Kacyla Pessoa (27), una mujer por la que se sintió atraída y con la que comenzó una relación que significaría el inicio de un calvario para Rhuan.

De acuerdo al medio español ABC, ambas se mudaron a la ciudad de Samambaia y allí habrían obligado de forma persistente al niño a usar vestidos, maquillaje y a que se dejara el pelo largo, indicó el Ministerio Público.

La razón tendría que ver con que tanto su madre como su pareja, deseaban criar a una niña. Según dichos de Fiscalía, Rosana habría comenzado a odiar a su propio hijo porque “le recordaba a su exmarido”.

Pero el abuso no paró ahí, sino que en un acto deleznable, la pareja decidió castrar al niño, cortando sus testículos, a fines de 2018. Según ellas, con esta práctica su comportamiento cambiaría definitivamente.

En una audiencia realizada el miércoles pasado, ambas habrían reconocido que castraron al niño y que lo hicieron con ayuda de un tutorial en YouTube y con herramientas rudimentarias.

Claramente el comportamiento del niño no cambió y esto provocó una nueva crisis en la pareja, por lo que decidieron deshacerse de él asesinándolo. Fue así como la madre entró a su dormitorio mientras dormía y le propinó 12 puñaladas, causando su muerte instantánea.

Para eliminar el cuerpo, optaron por quemarlo en una parrilla para asado aunque no tuvieron éxito, así que finalmente lo metieron en una maleta la cual lanzaron en un terreno baldío.

Con el paso del tiempo, la maleta fue hallada por un grupo de jóvenes, quienes dieron aviso a la policía. Tras las pericias correspondientes, se encontraron las huellas dactilares de las dos mujeres y a comienzos de junio fueron detenidas.

Inicialmente, las dos reconocieron los crímenes que se le imputan, por lo que ambas arriesgan pasar el resto de sus vidas en la cárcel.