Henri Michelle Piette es un hombre de 63 años quien recientemente fue hallado culpable por secuestro y viaje con intención de involucrarse sexualmente con una mejor de edad, luego que hace 19 años secuestrara a su propia hijastra y la mantuviera cautiva hasta el 2016.

Piette habría maltratado constantemente a la madre de la niña, Rosalynn Michelle McGinnis, y cuando tenía 11 años se “casó” con ella, en una ceremonia oficializada por su hijo de 15 años, en la parte trasera de un auto. Acto seguido, el hombre tomó a sus hijos y a la niña para escapar y recorrer distintas ciudades de Estados Unidos y México.

Las pruebas presentadas en el juicio, dieron cuentan que el acusado había secuestrado a la víctima en Poteau, Oklahoma, en 1997, donde vivía con su madre, quien había estado en una relación con el acusado.

En el transcurso de los casi 20 años que siguieron, “el acusado violó repetidamente e infligió abusos físicos y emocionales a la víctima. La víctima dio a luz a nueve hijos, el primero de ellos nacido en 2000, cuando apenas tenía 15 años”, se indica en un comunicado difundido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Afortunadamente, en julio de 2016 la víctima pudo escapar con sus hijos y llegó hasta la oficina consular de EEUU en Nogales, México, y de inmediato la FBI comenzó la investigación.

hombre secuestró por 20 años a hijastra
Captura | FOX23

Durante el juicio, los testigos declararon que el acusado se había mudado con la víctima y los niños docenas de veces dentro de los Estados Unidos y México. Utilizó numerosos alias y obligó a la víctima a usar sobrenombres y a teñirse el pelo de negro y usar lentes para cambiar su apariencia.

El hombre controlaba a la víctima a través de la violencia física y verbal, amenazas, y abuso sexual contra ella y sus hijos.

“La víctima sufrió dos décadas de horrorosos abusos por parte del acusado. Su valor la llevó a escapar y rescatar a sus hijos y permitió que los investigadores y fiscales buscaran justicia en su nombre. Su coraje terminó con el reinado de terror del acusado”, dijo el fiscal estadounidense Brian J. Kuester. “Sé que este veredicto no puede curar las innumerables heridas infligidas por el acusado pero evitará que dañe a otros.

Cabe señalar que cuando la cadena noticiosa Fox23 le consultó al acusado por los crímenes, él aseguró completa inocencia. “La mayoría de lo que dicen es mentira. 99 por ciento son mentiras…estoy diciendo la verdad. Yo nunca violé a ningún niño. Le hice el amor a mi esposa, estábamos casados“, agregó.