Un dramático caso se dio a conocer este lunes, luego que personal de Carabineros realizara un operativo en el Parque Forestal de Santiago, para encontrar un feto que fue enterrado en el sector.

Todo comenzó luego que una mujer llegara durante la noche del domingo hasta un centro asistencial de Providencia para se tratada por síntomas de pérdida de un embarazo.

Si bien en un primero momento se informó que se había detectado un posible aborto, esto debe ser confirmado por los exámenes de rigor.

La mujer, una ciudadana peruana de 21 años identificada con las iniciales D.I.S.B., indicó en el recinto de salud que el feto, de aproximadamente 5 meses de gestación, lo enterró en el Parque Forestal.

Por ello, esta mañana personal del Labocar y de la 19º Comisaría de Providencia llegó al lugar y confirmaron la versión de la mujer, hallando enterrados los restos humanos según detalló la subteniente Carol Sandoval.

La uniformada agregó que los restos serán enviados al Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte, pericias que serán claves para determinar si hubo o no aborto.

D.I.S.B. fue interrogada junto a su pareja y ambos quedaron en libertada la espera de confirmar bajo qué cargos serán acusados ante la justicia.