Los filtros de Snapchat que muestran cómo sería tu versión femenina y masculina, se han vuelto muy populares en el último tiempo. Sin embargo, además de ser divertidos, pueden ser de mucha ayuda para denunciar un delito.

Fue el caso de un estudiante de 20 años, que creó una cuenta falsa en la aplicación de citas Tinder, y utilizó el filtro de “mujer” para convertirse en una joven de 16 años llamada Esther. De este modo, atrapó a un policía de California, Estados Unidos, acusado de pedofilia.

Ethan se hizo pasar por una menor de edad, y estableció una “relación” virtual con el agente Robert Davies. Tras largas conversaciones a través de Snapchat, el joven estudiante pudo determinar la identidad del policía, y reportó la situación a las autoridades.

Según señala la investigación, el agente estaba fuera de su horario de trabajo cuando estableció el contacto con la supuesta joven, sabiendo que era menor de edad. Incluso intercambiaron mensajes “explícitos” de connotación sexual.

“Esta alegada conducta, de ser cierta, no refleja lo que representamos como departamento y es un enfrentamiento a los principios de nuestro departamento y nuestra profesión”, dijo a través de un comunicado la jefa de la policía Susan Manheimer, tal y como consigna el sitio People en Español.

El estudiante por su parte, comentó que realizó este “experimento” porque se declaró un “ciudadano preocupado”. Además, tiene una amiga que fue abusada por hombres adultos, y por eso se encarga de denunciar a este tipo de personas.