La familia de un niño de 7 años, presuntamente maltratado en el colegio Arturo Edwards de Valparaíso, se encuentra evaluando medidas judiciales.

La supuesta agresión la habría sufrido al interior del establecimiento.

Según la denuncia, el profesor de Educación Física supuestamente lo tomó por las muñecas con la intención de contenerlo, acción que le habría provocado un esguince crónico en su pulgar y una lesión en su muñeca, que actualmente lo tiene con el brazo enyesado.

El abogado de la familia, Xavier Silva, explicó que una vez que se recopilen todos los antecedentes de este caso, buscarán establecer una querella para que este hecho no quede impune.

Esta acción busca que el colegio asuma las responsabilidades por el maltrato físico y por las secuelas psicológicas que le habrían generado al niño.

Carolayn Martinez, madre del niño afectado, dijo que espera que se haga justicia por su hijo y que el profesor sea sancionado por su actuar.

Actualmente, este hecho está siendo investigado por la Superintendencia de Educación, luego de que los padres presentaran los antecedentes al ente fiscalizador.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el Colegio Arturo Edwards de Valparaíso, sin embargo, dese la institución rechazaron referirse al caso.