Actualidad

2019-06-14T09:29:29-04:00 14 junio, 2019, a las 09:29Publicado por: Herman Cordero

Impactantes registros muestran cómo las inundaciones han afectado China: hay más de 60 muertos

Caótico
Impactante registros muestran cómo las inundaciones han afectado China
Visitas: Cargando
Twitter

Desde hace varios días, China ha sufrido con fuertes lluvias que han generado inundaciones, derribos de árboles y destrozos en carreteras. El caótico sistema frontal ha dejado como saldo más de 60 muertos, por lo que el país oriental vive un momento crítico.

Los números son preocupantes: más de 300 mil evacuados, más de 9 mil casas y más de 3 millones de hectáreas de tierras agrícolas han sido afectadas. Las pérdidas económicas también son drásticas, ya que se estiman pérdidas por cerca de 13,35 mil millones de yuanes (más de un billón de pesos chilenos), según lo consignado por el portal chino Xinhua.

Lee También...

Derrumbe de material en mina San José de Tocopilla: tres trabajadores quedaron atrapados

Ir al artículo

Los sectores de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi y las provincias de Jiangxi, Fujian y Guangdong fueron algunas de las zonas más afectadas, explicó Ye Jianchun, viceministro de Recursos Hídricos, en una conferencia de prensa. Por otro lado, recalcó que este año ha sido particularmente complejo enfrentar las sequías y las inundaciones, ya que las condiciones climáticas han sido adversas.

Por otro lado, las imágenes que se han registrado los últimos días en China han sido catalogadas de impresionantes. Gente tratando de buscar lugares seguros, calles totalmente anegadas, autos totalmente destruidos y zonas pobladas bajo el agua.

De hecho, este viernes en la ciudad de Guangdong un accidente ocurrió en el puente de Dongjiang. Debido a las lluvias y las inundaciones, la estructura simplemente colapsó y se derrumbó. Lo peor de la situación, es que habían personas arriba del puente. Incluso, un video muestra el momento exacto en que autos pasan por el sector y ocurre el desastre.

Dos ciudadanos están desaparecidos, por suerte una persona alcanzó a ser rescatada. De todas formas, 11 barcos de rescate fueron enviados al lugar para investigar si habían más personas en el lugar.

URL Corta: http://bit.ly/2WKxl8x ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5