Actualidad

2019-06-13T20:55:04-04:00 13 junio, 2019, a las 20:55Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Derrumbe de material en mina San José de Tocopilla: tres trabajadores quedaron atrapados

A 70 metros de profundidad
Red Norte
Visitas: Cargando
Red Norte

Tres trabajadores quedaron atrapados en instalaciones de la mina San José en Tocopilla tras un desplazamiento de material.

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de Tocopilla a BioBioChile, mientras que al lugar ya acudieron funcionarios de la salud, de Bomberos y del Samu para auxiliar a las víctimas.

Lee También...

Cortes de luz y anegamientos: las consecuencias de las fuertes lluvias que afectan a la capital

Ir al artículo

De acuerdo a antecedentes entregados por el Sernageomin, los trabajadores -que serían de nacionalidad boliviana- se encuentran atrapados a 70 metros de profundidad.

Personal de emergencias y Bomberos trabaja intensamente para poder rescatar a los tres trabajadores. Además se convocó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Sernageomin.

Javier Carmona, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla explicó que mientras la mina estaba operando en condiciones normales, tres trabajadores ingresaron a un túnel “para realizar un reconocimiento del interior”.

Sin embargo, añadió que “al acceder a la primera chimenea hubo un movimiento de material acumulado, lo que los imposibilitó de salir”. Carmona indicó que ingresó un grupo de rescatistas, el cual tuvo contacto a través del sonido de las paredes con los trabajadores.

Si bien en un momento se indicó que la situación se registró en la mina San José de Tocopilla, desde el Sernageomin rectificaron la información y aseguraron que el nombre es Directorio 8, Punto San José.

URL Corta: http://bit.ly/2wR9hRN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5