Tres trabajadores quedaron atrapados en instalaciones de la mina San José en Tocopilla tras un desplazamiento de material.

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de Tocopilla a BioBioChile, mientras que al lugar ya acudieron funcionarios de la salud, de Bomberos y del Samu para auxiliar a las víctimas.

De acuerdo a antecedentes entregados por el Sernageomin, los trabajadores -que serían de nacionalidad boliviana- se encuentran atrapados a 70 metros de profundidad.

Personal de emergencias y Bomberos trabaja intensamente para poder rescatar a los tres trabajadores. Además se convocó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Sernageomin.

Javier Carmona, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla explicó que mientras la mina estaba operando en condiciones normales, tres trabajadores ingresaron a un túnel “para realizar un reconocimiento del interior”.

Sin embargo, añadió que “al acceder a la primera chimenea hubo un movimiento de material acumulado, lo que los imposibilitó de salir”. Carmona indicó que ingresó un grupo de rescatistas, el cual tuvo contacto a través del sonido de las paredes con los trabajadores.

Si bien en un momento se indicó que la situación se registró en la mina San José de Tocopilla, desde el Sernageomin rectificaron la información y aseguraron que el nombre es Directorio 8, Punto San José.