Un complejo caso se dio a conocer en Valparaíso, donde un estudiante del Liceo Industrial falleció debido a las graves lesiones que le provocó un atropello que sufrió el pasado lunes en la avenida España.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor del móvil que impactó a Luis A.P.G habría perdido el control de su vehículo tras quedarse dormido al volante. El joven alcanzó a empujar y así salvar a dos compañeras, según comentaron testigos a su madre.

En un inicio, la víctima de 15 años debió ser trasladado por una ambulancia al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto. Asimismo, ingresó al recinto asistencial con muerte cerebral, hecho que lo tuvo un paro cardiorespiratorio por 20 minutos.

Posteriormente, fue llevado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lugar donde murió por la gravedad de sus heridas.

Durante el martes, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado el conductor Nelson Vega R., quien de acuerdo a los antecedentes que se conocen hasta el minuto se habría quedado dormido.

En la audiencia el fiscal no citó el informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) sobre las causas de la somnolencia, y sólo pidió la cautelar de firma mensual, lo que fue aceptado con un plazo de 120 días para la investigación.

La madre de Luis se mostró molesta porque no se consideró la prisión preventiva, e increpó a la salida del tribunal al chofer, sin aceptar las disculpas de quienes acompañaban al acusado.