La tarde de este jueves, el presidente Sebastián Piñera concretó su segundo cambio de gabinete, en el que seis carteras sufrieron cambios, tres de ellas con el ingreso de figuras que no se habían desempeñado como ministros.

En este contexto, un nuevo nombre encendió la curiosidad de los internautas: Sebastián Sichel (41), quien fue designado como nuevo ministro de Desarrollo Social y Familia.

De acuerdo al medio nacional ADN, el cambio fue tendencia de búsqueda en Google, siendo las más realizadas desde la Región Metropolitana, Magallanes, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Siendo aún más específicos, los términos “Sichel” y “Sebastián Sichel” ocuparon las primeras dos posiciones de las consultas relacionadas a la formación del Ejecutivo, le siguieron Jaime Mañalich y Alfredo Moreno. Este último se trasladó al Ministerio de Obras Públicas.

Cabe destacar que Sichel, quien es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, no había ocupado un puesto ministerial hasta el momento, desempeñándose como vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento (Corfo).

Su trabajo se ha centrado en simplificar los instrumentos de Corfo, con trámites más simples y menos burocráticos, y acompañar a los emprendedores e innovadores, para que los proyectos que nacen de la ciudadanía sean cada vez más exitosos.

El nuevo Ministro también se desempeñó como subdirector del Servicio Nacional de Turismo del 2006 a 2008, y durante el 2008 y 2010 como jefe de gabinete del ministro de Economía, Hugo Lavados.

En 2010 lideró la creación del diario digital El Dínamo, donde además se desempeñó como gerente general.

El 2016 trabajó como académico y Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián y fue profesor del Centro de Desarrollo Directivo de la UC y del Magister de Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Alcalá de Henares.