Actualidad

2019-06-13T08:21:42-04:00 13 junio, 2019, a las 08:21Publicado por: Javiera Maureira
La información es de BioBioChile

Cortes de luz y anegamientos: las consecuencias de las fuertes lluvias que afectan a la capital

Sistema frontal
anegamientos y fuertes lluvias en la capital
Visitas: Cargando
Cedida | BBCL

Con una gran intensidad llegaron las lluvias pronosticadas para esta semana en Santiago, y que desde la madrugada de este jueves han caído sobre la totalidad de la región Metropolitana, causando los incidentes de siempre.

Diversas calles y pasos bajo nivel de la capital han resultado anegados, lo que sumado a los cortes en algunos semáforos generan molestias en los traslados de cientos de miles de capitalinos que se trasladan hacia sus trabajos o puntos de estudio.

Lee También...

Arzobispado de Santiago pagó $441 millones a denunciantes de Karadima tras resolución judicial

Ir al artículo

Además, hay cortes de energía en varias comunas. Según el último balance entregado por la CGE, hay 13 mil clientes sin suministro, concentrados principalmente en Puente Alto y Calera de Tango, aunque por Twitter también informaron problemas en Padre Hurtado, Peñaflor, San Bernardo, Paine, Melipilla, Talagante y El Monte.

Enel, en tanto, reportó que solo 500 clientes se han visto afectados por cortes.

Bus del Transantiago chocó

Como consecuencia de las fuertes lluvias, un accidente de tránsito se produjo esta madrugada en Nataniel Cox casi en la esquina con Aconcagua en Santiago.

Se trató de un bus oruga del Transantiago del recorrido 271 que derribó un poste y un árbol, para luego terminar arriba de la vereda.

Cedida | BBCL

Cedida | BBCL

Según relató el chofer de la máquina a BioBioChile, todo se produjo cuando un taxi se puso delante suyo, por lo que frenó. Al realizar dicha maniobra, perdió el control del móvil debido a lo resbaladizo del pavimento por causa de la lluvia.

El hombre, justificando su actuar, agregó que la pintura roja que cubre el asfalto para demarcar las vías exclusivas del Transantiago vuelven aún más peligrosa la vía ante las precipitaciones.

Cedida | BBCL

Cedida | BBCL

Por suerte no hubo lesionados y los pasajeros que iban en el bus en ese momento continuaron sus viajes en otras máquinas.

URL Corta: http://bit.ly/2wPbCwv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5