Con una gran intensidad llegaron las lluvias pronosticadas para esta semana en Santiago, y que desde la madrugada de este jueves han caído sobre la totalidad de la región Metropolitana, causando los incidentes de siempre.

Diversas calles y pasos bajo nivel de la capital han resultado anegados, lo que sumado a los cortes en algunos semáforos generan molestias en los traslados de cientos de miles de capitalinos que se trasladan hacia sus trabajos o puntos de estudio.

Además, hay cortes de energía en varias comunas. Según el último balance entregado por la CGE, hay 13 mil clientes sin suministro, concentrados principalmente en Puente Alto y Calera de Tango, aunque por Twitter también informaron problemas en Padre Hurtado, Peñaflor, San Bernardo, Paine, Melipilla, Talagante y El Monte.

Enel, en tanto, reportó que solo 500 clientes se han visto afectados por cortes.

Bus del Transantiago chocó

Como consecuencia de las fuertes lluvias, un accidente de tránsito se produjo esta madrugada en Nataniel Cox casi en la esquina con Aconcagua en Santiago.

Se trató de un bus oruga del Transantiago del recorrido 271 que derribó un poste y un árbol, para luego terminar arriba de la vereda.

Cedida | BBCL
Cedida | BBCL

Según relató el chofer de la máquina a BioBioChile, todo se produjo cuando un taxi se puso delante suyo, por lo que frenó. Al realizar dicha maniobra, perdió el control del móvil debido a lo resbaladizo del pavimento por causa de la lluvia.

El hombre, justificando su actuar, agregó que la pintura roja que cubre el asfalto para demarcar las vías exclusivas del Transantiago vuelven aún más peligrosa la vía ante las precipitaciones.

Cedida | BBCL
Cedida | BBCL

Por suerte no hubo lesionados y los pasajeros que iban en el bus en ese momento continuaron sus viajes en otras máquinas.