La tarde de este jueves, el presidente Sebastián Piñera concretó su segundo cambio de gabinete, esto tras una extensa ola de rumores que comenzó ayer miércoles en La Moneda.

Este es el segundo ‘movimiento de piezas’ ministeriales del mandatario, en un contexto de aprobación a la baja, tal como indican diversos sondeos de opinión.

De acuerdo a información proporcionada por el mismo mandatario a través de cadena nacional, el cambio se realizará en seis carteras: Relaciones Exteriores, Economía, Salud, Energía, Desarrollo Social y Obras Públicas.

En ese sentido, Piñera decidió prescindir de los servicios de cuatro de sus ministros y ‘reutilizar’ a otros dos.

Los que se van

En concreto dejarán el gobierno los ahora exministros de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; de Economía, José Ramón Valente; de Educación, Emilio Santelices y de Energía, Susana Jimenez.

cambio de gabinete
SEBASTIAN BELTRANGAETE | AGENCIAUNO

En ese sentido, serán reemplazados por: Teodoro Ribera en Salud (exMinistro de Justicia), Sebastián Sichel en Desarrollo Social, Jaime Mañalich en Educación (titular de la cartera durante el Gobierno anterior) y Juan Carlos Jobet en Energía (titular de Trabajo en el primer mandato de Piñera).

Los ministros ‘trueque’

Los ministerios de Obras Públicas y Economía, en tanto, quedarán a cargo de las caras conocidas de Alfredo Moreno y de Juan Andrés Fontaine, quienes recordemos, cumplían funciones de cabecera en el Ministerio de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente.

Cambio de Gabinete
SEBASTIAN BELTRANGAETE | AGENCIAUNO