Un particular robo se llevó a cabo en Quillota, esto cuando Carabineros del sector se percataron que un auto viajaba por las calles de San Pedro con lo que parecía ser un resbalín en su parte trasera.

El caso, dado a conocer por El Observador,  ocurrió durante la noche del lunes mientras la policía de la localidad realizaba un recorrido de rutina. Al encontrarse ante esta extraña situación, decidieron fiscalizar a los conductores del vehículo.

Habría sido en este control de identidad cuando confirmaron que el resbalín había sido robado de una plaza del sector.

Pablo Ormeño, jefe del retén Las Cruzadas de San Pedro, detalló lo ocurrido: “Fueron detenidos una mujer y un hombre, quienes transportaban un resbalín metálico al interior de un vehículo. Ambos pasaron detenidos al Juzgado de Garantía de Quillota por el robo de esta estructura avaluada en 350 mil pesos aproximadamente”.

Además, señaló que el hombre contaba con antecedentes policiales anteriores. Al ser trasladados al tribunal, se informó que el conductor venía con 0,75 grados de alcohol en su sangre.

Justificando su actuar, aseguraron que habrían encontrado este resbalín y lo iban a devolver a la plaza donde correspondía. Sin embargo, el tribunal determinó la medida cautelar de firma mensual para ambos imputados.