El crimen del profesor Nibaldo Villegas es sin duda uno de los casos más comentados del último tiempo. A pesar que los culpables ya recibieron condenas, la historia podría dar un vuelco inesperado. Esto luego que los abogados de Johanna Hernández y Francisco Silva, presentaran un recurso de nulidad para revertir la sentencia.

Pero, ¿cómo pasan sus días en la cárcel? Según revelaron fuentes que trabajan al interior del Centro Penitenciario Femenino al diario La Cuarta, las condiciones de Hernández serían bastante favorables para ella.

“Johanna llegó con un estatus muy alto, incluso más que el que tienen los ladrones, por haber matado a su marido. Entonces, es vista como una reclusa de temer por las otras internas”, detallaron al medio nacional.

En este contexto, revelan que durante los días de visita, Hernández recibe a familiares y amigos. Además, asiste a talleres de Alimentación y Peluquería, impartidos por Gendarmería.

La condenada a presidio perpetuo, comparte amistosamente con las otras reclusas, quienes le muestran respeto por el crimen cometido. Recordemos que anteriormente se mencionó que había adoptado el rol de “líder” dentro del recinto.

Incluso, el medio señala que Johanna habría olvidado a Francisco, y actualmente tendría una nueva pareja al interior del módulo 210-D del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso.

Captura CHV
Captura CHV

Francisco está aislado

Una situación completamente diferente vive Silva en la Unidad Especial de Alta Seguridad de la cárcel de Valparaíso. Por ejemplo, el pasado martes habría recibido un duro castigo de Gendarmería, luego que hallaran un celular en el módulo 107.

“Silva es un preso que está bajo la lupa por un crimen de alta connotación pública. Está completamente solo. No sale al patio cuando están los otros internos”, precisó finalmente un trabajador de la cárcel porteña al sitio mencionado.