La senadora DC Carolina Goic fue la encargada de transmitir la noticia del fallecimiento de la periodista Javiera Suárez, producto de un cáncer de melanoma con el que lidiaba desde el 2016 y que ese encontraba en etapa cuatro.

“Presidente, quiero dar una noticia que es un poco más triste que nos conmociona, yo creo, a muchos“, comenzó diciendo la parlamentaria. “Hace poquito supimos que falleció Javiera Suárez, una mujer hermosa de 36 años, una periodista destacada y fue en su lucha contra el cáncer, que me tocó estar con ella en varias ocasiones”, agregó.

En medio de este breve discurso, Goic también recordó el apoyo que significó Javiera en distintas actividades relacionadas a pacientes que vivían con cáncer igual que ella. “(realizó actividades) para luchar no por ella, sino por muchos pacientes de cáncer que hoy no tienen acceso al tratamiento, muchas vidas que se podrían salvar”, dijo.

Fue así como finalmente la senadora le pidió al presidente de la Cámara un minuto de silencio en su honor “para transmitirle desde aquí toda la fuerza a su familia, a sus amigos, a sus personas cercanas, pero además encontrar en ella esa fuerza, esa fuerza que tenemos que tener nosotros también para que podamos salvar vidas”, cerró.

Acto seguido, el presidente del Senado, Jaime Quintana, el presidente del Senado, llamó a todos los legisladores y legisladoras a ponerse de pie y realizar un minuto de silencio.