Una insólita situación vivieron los trabajadores de la casa de empeño de Valparaíso, conocida popularmente como ‘la Tia Rica’, tras denunciar el constante ruido de taladros y voces subterráneas en su oficina.

Tras las averiguaciones correspondientes, Carabineros descubrió el que quizás podría haber sido uno de los robos más espectaculares y cinematográficos del último tiempo en nuestro país.

Resulta que, un grupo de delincuentes, había intentado entrar a la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) de Valparaíso a través de un túnel de aproximadamente 550 metros de longitud la tarde del sábado.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Sin embargo, el guardia del lugar avisó a las autoridades y cuando estas llegaran al lugar, no encontraron nada fuera de lo común. No obstante, cuando se fueron, los ruidos continuaron toda la tarde del sábado.

Extrañado, el hombre llamó nuevamente a las autoridades, esto tras percatarse de que los fuertes ruidos de excavación provenían, aparentemente, de una dependencia paralela en la que estaba ubicada la bóveda de la Dicrep. Además, notó que en una de las oficinas del primer piso habían agujeros en el suelo y aseguró haber escuchado ‘voces’ provenientes del subterráneo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El túnel tenía una longitud de 500 metros, que llegaba a un sitio eriazo de la zona de Valparaíso, y que estaba compuesto por al menos 200 metros de construcción sólida, de los alcantarillados, y otros 300 de construcción manual“, señaló Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo, al ser consultado por Teletrece.

Consultado por los hechos, Omar Gónzalez, coordinador regional de la Dicrep, señaló que: “En este sector donde estamos ubicados había ruidos de taladros bastante cercanos, muy evidentes, por eso se decidió llamar a Carabineros… Tenían elementos como cierras, ventiladores, luz, cables, etc.”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Desde Carabineros, aseguraron que “se pudo establecer que efectivamente individuos habían efectuado excavaciones en el recinto“. Sin embargo, al asistir personal policial y de la PDI al lugar, no se encontró a los responsables en el sector.

Cabe mencionar que, de haber logrado su cometido, los antisociales se hubiesen llevado un botín avaluado en más de $1300 millones de pesos en joyas y especies de valor.