Un camión que cargaba mercadería, y que viajaba por la Ruta 68 a la altura de Lo Aguirre, comuna de Pudahuel, se quemó en medio de su encomienda tras una falla eléctrica.

La situación obligó a suspender totalmente el tránsito de la carretera en dirección a Valparaíso. La emergencia fue controlada por personal de Bomberos.

Según información entregada por la capitán de Carabineros Carola Sepúlveda, el siniestro se habría iniciado por un problema eléctrico y los ocupantes del móvil, el camionero y su hija, se encuentran ilesos.

Pablo Muñoz, chofer del camión, indicó a BioBioChile que se dieron cuenta de la situación cuando ya el fuego se había iniciado, sin detectar cuándo se habría producido la falla.

Añadió que su destino eran unas bodegas de Cencosud ubicadas cerca del lugar donde ocurrió el siniestro.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros en el lugar, el corte de tránsito provocado por el siniestro duraría al menos dos horas más.

El corte de tránsito afectó a algunos buses que se dirigían a Valparaíso, los que en su interior trasladaban a profesores que van a participar de la nueva marcha en medio de su paro nacional.