Actualidad

2019-06-11T11:06:16-04:00 11 junio, 2019, a las 11:06Publicado por: Javiera Maureira

Lo acusó un excompañero: condenan a Alexis Sánchez Pérez, el 'asaltante solitario de la bicicleta'

No es el niño maravilla
Captura | Chilevisión
Visitas: Cargando
Captura | Chilevisión

Alexis Sánchez Pérez (no confundir con Alexis Sánchez Sánchez, volante de la ‘Roja’) se hizo conocido como “el asaltante solitario de la bicicleta”, esto tras realizar una serie de robos con intimidación a farmacias y estaciones de servicio en la comuna de Macul, en la región Metropolitana.

No obstante, todo terminó para Alexis cuando en uno de estos atracos, fue identificado por un compañero de curso.

Lee También...

Delincuentes cavaron impresionante túnel para robar a ‘la tía rica’ en Valparaíso: guardia los pilló

Ir al artículo

Esto de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía de Focos y Análisis Criminal Oriente, quienes lo señalan como el único responsable de más de 10 robos con intimidación a distintos locales.

Felipe Díaz, fiscal jefe de Focos, señaló a Chilevisión Noticias que el joven era reconocible por una particular característica en su rostro: un lunar. “Este sujeto se empezó a repetir en una serie de delitos en un sector geográfico enmarcado en Macul, siendo siempre descrito por las víctimas como un delincuente que llegaba solo y en bicicleta”.

Captura | Chilevisión

Captura | Chilevisión

A pesar del despliegue policial para llevar a cabo su captura, Sánchez Pérez fue descubierto gracias al aviso de un excompañero de curso suyo que fue víctima de él en uno de sus numerosos atracos.

Tras su simple captura, estuvo 10 meses en prisión preventiva mientras la Fiscalía Oriente efectuaba las investigaciones correspondientes para ponerlo tras las rejas. Finalmente, lo llevaron a juicio y acreditaron todos los delitos que se le imputaban, logrando que el tribunal lo condenara a 10 años de cárcel efectiva.

Captura | Chilevisión

Captura | Chilevisión

En ese sentido, el fiscal Díaz indicó que: “Pese a que no tenía antecedentes se le dio una pena alta, lo que impide que pueda volver a realizar estos delitos”.

URL Corta: http://bit.ly/2wSXoux ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5