El caso Madeleine McCann lleva 12 años sin resolverse y ninguna de las pistas que han surgido durante las distintas investigaciones ha logrado acercar a la policía de Londres a la verdad sobre la desaparición de la pequeña.

En este contexto, Gerry y Kate McCann han visto cómo durante todo este tiempo sus esfuerzos por conocer el paradero de su hija han sido en vano y atemorizados porque en algún momento el Home Office, ministerio del Interior del Reino Unido, decida no entregar más fondos a la investigación.

Afortunadamente el matrimonio podrá vivir con la esperanza de hallar a su hija durante al menos un año más, pues recientemente la entidad aprobó una inversión de 265 mil millones de pesos chilenos para continuar con las labores de la Scotland Yard.

Medios ingleses como el The Sun, consignó que desde que se inició la denominada “Operación Grange”, se han gastado 11,75 millones de libras esterlinas.

Respecto a este nuevo aporte monetario, los McCann aseguraron estar agradecidos porque “todavía queda trabajo por hacer”. Clarence Mitchell, representante de los padres, dijo al medio británico: “Están contentos de que la policía crea que todavía queda trabajo por hacer y muy agradecidos por que el Home Office haya aprobado más dinero a la investigación. Les da la esperanza de que algún día puedan finalmente descubrir lo que le sucedió a Madeleine“.

Sobre las solicitudes de financiamiento, el The Sun consignó que estas subvenciones especiales se consideran cuidadosamente en función de sus méritos individuales, sin embargo, las decisiones se toman en lotes para considerar mejor el impacto en el presupuesto general de la policía, aclaró el ministerio de Interior.