A 12 años de la desaparición de Madeleine McCann en un centro vacacional en Praia da Luz, su paradero sigue siendo un misterio. Sin embargo, Jim Gamble, quien era jefe del Centro de Protección de Niños en Reino Unido, señaló que muy pronto se tendrán respuestas.

En este contexto, el detective piensa que eso sucederá cuando el secuestrador de Madeleine o sus asociados se presenten y confiesen su participación en el caso.

“Realmente creo que el remordimiento de conciencia del culpable o los avances en tecnología moderna nos llevarán a un punto en el que descubriremos qué le sucedió a Madeleine (…) Absolutamente creo eso”, señaló Gamble, tal y como consigna el sitio inglés The Sun.

“Si esto involucra a un secuestrador, alguien habrá visto algo (…) Alguien sospechará algo y quizás por lealtad personal o una relación, el secreto fue guardado”, añadió el detective.

De acuerdo a su teoría, con el paso del tiempo las relaciones cambian y los involucrados tendrán la necesidad de contar qué fue lo que sucedió con Maddie. “Creo que eso puede pasar”, afirmó.

Finalmente, Gamble cree que los avances en la tecnología podrían abrir nuevos contactos vitales en el caso. Esto de acuerdo a la teoría sobre un presunto secuestro de Maddie por traficantes de niños. En este plano, afirmó que se están acercando a un sospechoso.