Un indignante caso de acoso en un colegio de Illinois, Estados Unidos, salió a la luz luego que se registrara a un profesor de Historia, en una terrible situación con una de sus alumnas.

Se trata de un video donde se ve al docente identificado como Travis Holland, corrigiendo el examen de una estudiante, a quien abraza y acaricia indebidamente.

La escena grabada por otro estudiante, muestra cuando el profesor frota su mano izquierda por la cintura de la estudiante, quien se encuentra de pie a su lado. La joven por su parte, luce muy incómoda por la situación que ocurrió en frente de toda la clase.

En este contexto, fueron los alumnos y testigos del hecho, quienes realizaron cerca de 20 denuncias en contra de Holland por “contacto inapropiado”. En los informes se detallan otras situaciones de acoso dentro del colegio y los malos tratos contra alumnos de género masculino.

Según especifica el sitio inglés Mirror, el docente podría llegar a perder su licencia para enseñar en Estados Unidos, en caso de que las denuncias sean efectivas. “Nos notificaron el video e hicimos una revisión inicial, pero luego lo remitimos a la policía”, detallaron desde la escuela.

El Distrito Escolar del Condado de Rutherford por su parte, suspendió al profesor de sus funciones, y no recibirá sueldo hasta que se esclarezcan los hechos.