Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando un femicidio con posterior suicidio al interior de una vivienda en calle La Tranquera, en la comuna de San Joaquín.

Se trata de una mujer de 59 años y su esposo, de 61, cuyos cuerpos fueron encontrados por una de las hijas de ambos tras ser alertada por vecinos.

El comandante Carlos Rojas indicó que la mujer fue atacada con un elemento cortante al nivel del cuello por su esposo, quien de acuerdo a información entregada por otro hijo del matrimonio, se encontraba diagnosticado con un cuadro depresivo.

Carabineros indicó además que la pareja no contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar. Asimismo, señalaron que las pericias del caso quedaron a cargo de la PDI.

De acuerdo a los registros del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se trataría del femicidio número 19 de lo que va del año, cifra menor a lo contabilizado por otras organizaciones que consideran un espectro más amplio que el considerado de manera oficial.