Una insólita situación se vivió en el Metro de Santiago, donde una pasajera sufrió por culpa de la velocidad del transporte. Producto de esto, se cayó y no pudo levantarse del suelo por un largo tiempo. Esto fue lo que justamente causó molestia de otros pasajeros, quienes vieron que nadie socorría a esta mujer.

Todo ocurrió este miércoles en la estación de San Pablo, donde esta mujer sufrió la caída, pero el problema es que recién fue atendida en Ecuador, o sea, cuatro estaciones después. En todo momento, la persona permaneció inmóvil en el suelo, recibiendo solo la contención de quienes estaban cerca, según informó CHV Noticias.

“Fue cerca del Metro San Pablo, una niña se cayó y nadie se acercaba a socorrerla. Llamamos, pero esperamos muchos rato. No había camilla nada, tampoco había guardia”, fue el comentario de unos de los pasajeros que estuvo presente en el accidente.

En un video captado por uno de los pasajeros, se escucha que alguien reclama por qué no hay una camilla para sacar a la persona. Un trabajador, que al parecer sería un guardia, respondió: “Hay en todas las estaciones, pero no tengo a nadie que me la traiga”.

Pasajera se cayó en el metro y pasó cuatro estaciones sin recibir atención: se mantuvo en el suelo
CHV
Pasajera se cayó en el metro y pasó cuatro estaciones sin recibir atención: se mantuvo en el suelo
CHV

Un comunicado de Metro aclaró que de inmediato se activó el protocolo de accidentes al interior del tren, y que se coordinó todo para que justamente en la estación Ecuador fuera atendida. De hecho, ahí la esperaba un paramédico junto con una camilla. Además, todo el equipamiento disponible fue utilizado, cerca de 3 minutos después de ocurrido este hecho.

Posteriormente, fuera de la estación, esta mujer fue trasladada hasta un centro asistencial por un taxi que fue proporcionado por la empresa, cumpliendo así con todo su protocolo. Incluso, se dio la opción de utilizar una ambulancia, pera esta fue rechazada.

Si bien funcionó todo este proceso, la gente reclamó que no se atendiera a la afectada en la misma estación San Pablo, o Neptuno, que es la que viene en la Línea 1.