Actualidad

2019-06-06T09:34:42-04:00 06 junio, 2019, a las 09:34Publicado por: Javiera Maureira

"Para eso te crié”: condenan a 14 años de cárcel a hombre acusado de adoptar a menor para violarla

Terrible
Tematicas maltrato infantil
Visitas: Cargando
Contexto | PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Un terrible caso de abuso infantil quedó al descubierto en Misiones, Argentina, cuando la policía de la localidad descubrió que un hombre del sector había adoptado una menor de 8 años, ahora de 12, para violarla constantemente.

Así lo detalló la tía de la niña afectada en el 2015, cuando horrorizada ante este lamentable caso, se presentó en la Comisaría de la Mujer de Garupá con su sobrina de la mano.

Lee También...

Seguía tratamiento ‘vegano’: mujer diagnosticada con cáncer murió tras rechazar medicina tradicional

Ir al artículo

Esto de acuerdo a lo consignado en el medio argentino Primera Edición, donde además afirman que, los abusos cometidos por el padre adoptivo de la menor le provocaron “secuelas psicológicas difíciles de curar o aliviar“.

Prepárate para esta noche, para eso te crié, te entrené para esto”, habría sido una de las constantes frases que el hombre le decía a su víctima para asustarla.

El acusado, un albañil de 68 años, nacido en Santa Rosa, Paraguay, tras años de investigación tenía fecha ante el tribunal para el pasado mayo, sin embargo, el juicio no se llevó a cabo, esto porque reconoció ante el juez y de forma voluntaria el daño que le causó a la menor que adoptó cuando su madre la abandonó.

A este hecho se le habrían sumado las contundentes pruebas en su contra, entre las cuales habían exámenes clínicas irrefutables, como evidencia de que los genitales de la menor presentaban desgarros compatibles con abusos de vieja data.

Finalmente, el albañil fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple, varios hechos en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, también en varios hechos, agravado por la edad de la menor y por la situación de guarda y convivencia”.

URL Corta: http://bit.ly/2wAY0VN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5