Actualidad

2019-06-06T11:01:49-04:00 06 junio, 2019, a las 11:01Publicado por: Herman Cordero

Padre dio la vida por su hija de 5 años: trató de salvarla de un perro que la atacaba salvajemente

Fue un héroe
Padre dio la vida por su hija de 5 años
Visitas: Cargando
GoFundMe

Una trágica situación ocurrió en el estado de Iowa, Estados Unidos, donde un padre hizo todo lo posible por salvar a su hija de 5 años, que estaba siendo brutalmente atacada por un perro. Desgraciadamente, el rescate terminó de la peor forma.

Todo ocurrió en la ciudad de Forth Madison, donde la policía local recibió un llamado de emergencia que mencionaba que un perro estaba mordiendo a una menor. Mientras los uniformados se movilizaban al lugar, el desesperado padre de la menor intentó liberarla de las mordidas del can, según informó el portal People En Español.

Lee También...

Viaje terminó en tragedia: pareja murió tras contraer misterioso virus durante vacaciones en Fiji

Ir al artículo

“Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a un perro enorme atacando a un hombre que yacía sobre sus espaldas en el césped del patio del frente de la vivienda”, decía el reporte de Stacy Weber, alguacil del condado de Lee. El comunicado especificaba que el perro era muy agresivo, y que no soltaba a este hombre. Por lo mismo, los policías no tuvieron otra opción más que dispararle, para que terminara con el ataque.

Este padre fue identificado como Robert Joseph Quick de 33 años, quien realizó la arriesgada maniobra solo para salvar a su pequeña, que había sido mordida en el rostro por el animal. Debido a las heridas, ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial para que se pudieran revisar las lesiones. Aquí fue donde ocurrió lo peor.

Si bien las mordidas no eran tan graves, Robert falleció a los pocos minutos de llegar al hospital. ¿El motivo? El intento desesperado por salvar a su hija le produjo un infarto al corazón, así al menos lo estipula el informe de la policía.

“Las acciones de Quick sin duda salvaron la vida de la pequeña”, explicó el alguacil Stacy Weber, quien además confirmó que pese a todo, la menor se recupera favorablemente.

Debido a la acción heroica de este padre, en la plataforma GoFundMe se creó una campaña para poder ayudar a la familia a costear los gastos fúnebres de Robert, para así ayudar a su familia. Si bien la idea era reunir 6 mil dólares, a la fecha ya se juntaron más de 19 mil dólares (más de 13 millones de pesos).

URL Corta: http://bit.ly/2wD72RV ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5