Una trágica situación ocurrió en el estado de Iowa, Estados Unidos, donde un padre hizo todo lo posible por salvar a su hija de 5 años, que estaba siendo brutalmente atacada por un perro. Desgraciadamente, el rescate terminó de la peor forma.

Todo ocurrió en la ciudad de Forth Madison, donde la policía local recibió un llamado de emergencia que mencionaba que un perro estaba mordiendo a una menor. Mientras los uniformados se movilizaban al lugar, el desesperado padre de la menor intentó liberarla de las mordidas del can, según informó el portal People En Español.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a un perro enorme atacando a un hombre que yacía sobre sus espaldas en el césped del patio del frente de la vivienda”, decía el reporte de Stacy Weber, alguacil del condado de Lee. El comunicado especificaba que el perro era muy agresivo, y que no soltaba a este hombre. Por lo mismo, los policías no tuvieron otra opción más que dispararle, para que terminara con el ataque.

Este padre fue identificado como Robert Joseph Quick de 33 años, quien realizó la arriesgada maniobra solo para salvar a su pequeña, que había sido mordida en el rostro por el animal. Debido a las heridas, ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial para que se pudieran revisar las lesiones. Aquí fue donde ocurrió lo peor.

Si bien las mordidas no eran tan graves, Robert falleció a los pocos minutos de llegar al hospital. ¿El motivo? El intento desesperado por salvar a su hija le produjo un infarto al corazón, así al menos lo estipula el informe de la policía.

“Las acciones de Quick sin duda salvaron la vida de la pequeña”, explicó el alguacil Stacy Weber, quien además confirmó que pese a todo, la menor se recupera favorablemente.

Debido a la acción heroica de este padre, en la plataforma GoFundMe se creó una campaña para poder ayudar a la familia a costear los gastos fúnebres de Robert, para así ayudar a su familia. Si bien la idea era reunir 6 mil dólares, a la fecha ya se juntaron más de 19 mil dólares (más de 13 millones de pesos).