Lo que serían unas paradisíacas y románticas vacaciones en las playas de las islas Fiji, se convirtieron en una tragedia que terminó con la muerte de una pareja de Texas.

Se trata de David y Michelle Paul, quienes viajaron al archipiélago para realizar excursiones, nadar en el mar, cenar en restaurantes y disfrutar de los shows.

Lamentablemente durante su estadía, los turistas debieron ser internados de urgencia en un centro asistencial, esto tras contraer un virus fulminante, tal y como consigna el sitio estadounidense New York Post.

“Sabían que algo les estaba sucediendo en el cuerpo y pudieron llegar al hospital (…) Cualquier cosa podía pasar”, dijo la cuñada de Michelle, Tracey Calanog.

Facebook
Facebook

Con el correr de los días el estado de la pareja empeoró y los médicos dieron un diagnóstico incierto. Lamentablemente Michelle murió primero y luego David, antes de que pudiera ser trasladado en avión a Australia para recibir una tratamiento más avanzado.

Los restos de los fallecidos no podrán ser llevados a Estados Unidos hasta que se determine la causa de la muerte. En el caso de que se trata de una enfermedad contagiosa, sus cuerpos tendrán que ser cremados.

En este contexto, se está realizando una investigación sobre las causas de sus muertes. La Organización Mundial de la Salud dijo que en Fiji se está registrando un aumento en los casos de enfermedades respiratorias agudas graves. No obstante, el deceso de la pareja sigue siendo un misterio.