Vecinos de una localidad en Guatemala vivieron una dramática situación, esto al percatarse que una mujer, junto a sus dos hijos, se intentaba lanzar del puente El Incienso, ubicado en la capital del país.

De acuerdo a El Clarín, al percatarse de la situación, transeúntes que andaban por el sector detuvieron rápidamente a la mujer, quien, de acuerdo a uno de los policías que la atendió, llevaba en brazos a un bebé de tan solo 8 meses.

Tras ser persuadida de su decisión, fue trasladada por agentes de la Policía Nacional Civil a un hospital cercano para recibir ayuda y sus hijos, visiblemente asustados por lo sucedido, quedaron bajo resguardo, según informaron las autoridades.

Con resguardo policial, la mujer se identificó como ‘Candelaria’, de 30 años de edad. Aseguró que los niños que la acompañaban eran efectivamente sus hijos y contó que había tomado la decisión de lanzarse desde el puente “porque tenía problemas con su pareja sentimental”.

No es la primera vez

Tras esta lamentable noticia, medios guatemaltecos han indicado que no es la primera vez que ocurre un caso similar en el sector, ya que dicho puente es un punto donde mucha gente ha intentado saltar, debido a su gran altura y al riesgo que representa.

De hecho, en febrero de este año se habría vivido una situación similar, esto cuando una madre también intentó lanzarse junto a su hijo por problemas familiares.