Actualidad

2019-06-06T08:41:39-04:00 06 junio, 2019, a las 08:41Publicado por: Javier Arriagada

Hombre acusa que inmovilizaron su pierna fracturada con cartón y scotch en hospital capitalino

Insólito
Cedida a Radio Bío-Bío
Visitas: Cargando
Cedida a Radio Bío-Bío

Una grave denuncia realizó Jonathan Álvarez en el programa Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío-Bío. Se trata de la atención que recibió en un hospital capitalino tras sufrir un accidente de tránsito.

Fue el pasado 28 de mayo cuando el hombre colisionó con una camioneta, por lo que fue llevado de urgencias hasta el Hospital El Pino. En ese lugar, le habrían inmovilizado la pierna con un cartón.

Lee También...

La violenta pelea entre asaltantes y conserjes en edificio de Ñuñoa: volaron tazas, libros y floreros

Ir al artículo

Así lo evidencia una fotografía donde se ve la pierna de Álvarez extendida con un cartón y amarrada con una huincha aisladora. “Como que me entablillan, porque no tenían nada más según ellos. Me tuvieron todo el día así”, indicó al programa radial.

En este contexto, los funcionarios del hospital le habrían dicho que no contaban con otros medios para poder mantener la pierna extendida. “‘Esto es lo que tenemos para poder atenderte’, me dijeron”, relató.

Cedida a Radio Bío-Bío

Cedida a Radio Bío-Bío

“No había nada disponible, solo ese primero auxilio me pudieron dar (…) No tienen recursos ellos para entablillar a una persona”, añadió Álvarez, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Barros Luco.

Sin embargo, en ese nuevo recinto médico acusó que pasó dos días hospitalizado en una silla de ruedas, ya que “no habían camillas en el servicio”.

Sobre estas denuncias, el subdirector médico Mauricio Muñoz, señaló a Chilevisión, que la fractura del paciente fue inmovilizada, pero no con el cartón. “Eso era para poder tomar la radiografía y el señor no moviera el pie porque le dolía mucho. Era absolutamente transitoria”, explicó.

“Estamos conscientes de que los materiales para hacerlo no son los adecuados, pero no somos un hospital traumatológico. En estricto rigor nuestros procedimientos de movilización están hechos para el traslado”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2Mu1bcw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5