Una lamentable y dramática situación se encuentra viviendo una anciana de 84 años, esto tras sufrir un accidente que la dejó hospitalizada por varios meses y descubrir, tras regresar a su hogar, que su casa se encontraba tomada por una familia.

La mujer, de nacionalidad boliviana y que vive hace más de 50 en Chile, tiene su domicilio en Lo Barnechea y tras esta desafortunada situación perdió todas sus pertenencias. Además, sufre de demencia senil y no cuenta con familiares en nuestro país.

Este lamentable caso, recogido por Bienvenidos de Canal 13, tiene a los vecinos de Justa Mendoza luchando por justicia. “Ahora ahí están viviendo quienes se la tomaron, hace como dos meses… parece que se metieron en la noche“, indicó una vecina del sector al matinal.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

De acuerdo a la denuncia hecha a través de redes sociales, estas personas se tratarían de un padre e hijo funcionarios de la Municipalidad de Las Condes y de Lo Barnechea, quienes cambiaron las chapas, los muebles de la casa e instalaron candados en la propiedad.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Como la tenía cerrada, cómo iba a pensar que se la iban a tomar gente extraña con todas mis pertenencias… Toda mi vida en Chile está en esa casa“, señaló Justa.

En un video grabado por los vecinos de la mujer, podemos ver que una de las personas que se tomó el inmueble salió a defender su actuar a través de insultos y amenazas.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La casa no es de él (el hombre que se la tomó) ni tuya tampoco, y no se las voy a entregar“, dijo la mujer.

Consultada por el matinal, la protagonista del video salió a dar declaraciones e indicó que “me acosan me molestan” tras la viralización del hecho. “Esta casa es de la señora Justa, está de alta y se la voy a entregar… apenas venga ella para acá, porque el Municipio está tratando de traerla para que yo me vaya de acá“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Y señaló: “Las tomas son con barricadas, fuego y esas cuestiones… pero no, esta señora era amiga mía, no la encontré acá, supe que estaba en el hospital y traté de limpiarle su casita hasta que ella llegara, nada más“.

Estoy acá como hace dos meses, la pinté, la arreglé, la tengo como espejo adentro“, cerró la mujer ante las cámaras de Bienvenidos.